Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
Promositios -- Publicidad y Marketing Online

Colombia: Saque su pasado judicial por Internet.



Para el 2011 el certificado será gratuito, pero hasta entonces costará 28.900 pesos, que se pagan en línea si se tiene cuenta, o se usa la de un familiar.


Colombia: Saque su pasado judicial por Internet.

 
Más notiprensa de Internet
Cómo internet cambió la manera de consumir y producir televisión.Cómo internet cambió la manera de consumir y producir televisión.
Yahoo! apuesta a conciertos on line para ganar brillo en internet.Yahoo! apuesta a conciertos on line para ganar brillo en internet.
Cinco consejos para quitar de internet cosas comprometedoras de su pasado.Cinco consejos para quitar de internet cosas comprometedoras de su pasado.
Ya puedes rentar amigos por Internet en México.Ya puedes rentar amigos por Internet en México.
Lanzan 4 satélites para ofrecer internet a países con poca conexión.Lanzan 4 satélites para ofrecer internet a países con poca conexión.
Una empresa mexicana promete Una empresa mexicana promete 'internet a través de la luz'.

Desde ayer, en la página web del DAS quedó habilitado un link para expedir el certificado de pasado judicial por Internet en menos de 15 minutos. Desde cualquier computador los colombianos podrán consultar y adquirir su certificado de antecedentes judiciales con tan solo comprar un PIN por 28.900 pesos.

El valor de este documento se mantiene, aunque se espera que para el 2011 sea gratuito, tal como lo establece el decreto de julio pasado.

Vea el paso a paso para expedir el pasado judicial en la infografía y las principales dudas de los lectores de eltiempo.com, que fueron resueltas por dos expertos del DAS.

¿Colombianos en el exterior pueden tramitar el certificado del pasado judicial en línea?

Cualquier ciudadano colombiano mayor de edad lo puede expedir durante las 24 horas en la página web del DAS. Los que residen en otro país también tienen la posibilidad, aunque en la mayoría de las instituciones exigen que el certificado esté apostillado. Si es así, es obligatorio que se tramite ante el consulado de Colombia de cada nación para que sean ellos los encargados de realizar el proceso ante las instituciones de Colombia. Allí solo le cobrarán por el servicio de apostillado.

¿Qué requisitos se deben cumplir para tramitar el certificado por Internet?

Haber expedido el pasado judicial en los últimos cinco años, porque de lo contrario no aparecen en la base de datos del DAS, y tener cuenta bancaria para realizar el pago en línea (28.900 pesos). Si no tiene cuenta puede utilizar la de un familiar o conocido, con previa autorización.

Si no cumple con estos dos requisitos debe solicitar una cita en el conmutador del DAS y acercarse para hacer el proceso tradicional.

¿Entonces no se puede tramitar el documento en línea por primera vez?

No, porque no aparece ningún registro en el sistema del DAS. Para solicitarlo por primera vez, las personas deben acudir directamente a las oficinas del DAS.

¿Se puede consignar el valor del certificado en una cuenta?

Está programado que desde enero del 2009 la venta de los PIN se extenderá a los puntos de atención del DAS, y desde abril de ese mismo año se podrán comprar en las oficinas de la Red de Bancolombia. Se proyecta, según lo establecido, que para el 2011 este servicio sea gratuito.

¿En qué casos se debe sacar el pasado judicial y por cuánto tiene vigencia?

Este certificado es exigido por empresas en el momento de contratación, por las embajadas para trámites de visa y para solicitar el permiso de porte de armas, entre otras cosas. La vigencia con este nuevo proceso se mide desde el momento de la transacción enlínea. El PIN estará habilitado durante un año.



Fuente:
www.eltiempo.com

Imagen: 
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Logos Imágenes MR Respectivas Compañías mencionadas en la noticia.
Buscadores y Portales Hispanoparlantes.
Directorios y Contenidos de Internet.
www.tusbuscadores.com






Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
tusbuscadores.com
';