Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales

España: Cae otro 17% la industria musical.

Las discográficas lanzan un SOS al Gobierno para que ponga freno a la piratería vía Internet.

España: Cae otro 17% la industria musical.

 
Más Noticias de Musica y MP3
El inevitable enfrentamiento musical de Apple y Google.El inevitable enfrentamiento musical de Apple y Google.
Argentina: Bajate toda la música que quieras.Argentina: Bajate toda la música que quieras.
SanDisk lanza un nuevo reproductor mp3: Sans Fuze+.SanDisk lanza un nuevo reproductor mp3: Sans Fuze+.
Dolphin Touch, el nuevo mp3 sumergible con pantalla táctil.Dolphin Touch, el nuevo mp3 sumergible con pantalla táctil.
Walkman E450, nuevo reproductor de vídeo y MP3 de Sony.Walkman E450, nuevo reproductor de vídeo y MP3 de Sony.
Naical Nu Powerbank, cargador de bolsillo para MP3, PSP o iPhone 4.Naical Nu Powerbank, cargador de bolsillo para MP3, PSP o iPhone 4.

Ahora que cualquiera puede descargarse gratis música de Internet en su Ipod o reproductor MP3, la piratería digital está copando el mercado en España hasta el punto de dejar el sector con el agua al cuello.  O eso denunció ayer la industria del disco después de conocerse que cerró el año pasado con una caída en la facturación del 17%, según el último informe anual de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI, en sus siglas inglesas).  No es un dato baladí. Las productoras suman ya nueve años consecutivos de bajadas y acumulan un retroceso del 71,46%.  Dicho de otro modo: por cada diez ejemplares que se adquirían en 2000, hoy los aficionados sólo se llevan tres a casa.

Los bolsillos de las discográficas integradas en Promusicae, la patronal de las principales compañías españolas, cada vez están más vacíos. De los 254,4 millones gastados en 2008 en música grabada se pasó el año pasado a 211 millones. Algo que el presidente de la entidad , Antonio Guisasola, cree que «refleja la crítica situación en que se encuentra el sector de la música en España». ¿Los motivos de este batacazo? Las empresas lo tienen claro: «La generalización de la piratería 'on line' y la desidia de las autoridades en reconocer y atajar el problema». Y es que el país está a la cabeza de Europa en descargas ilegales.

En este escenario catastrófico que dibujó el sector en una rueda de prensa celebrada en Londres hay sitio para un dato positivo. Más de una cuarta parte de los ingresos de la industria de la música -en concreto, un 27%- provienen ya de las descargas legales de archivos digitales, después de que el año recién concluido anotara una esperanzadora pero tímida subida del 10,5% en este apartado. Una cifra que, a juicio de Promusicae, resulta «insuficiente» para compensar las escasas ventas de cedés en las tiendas. En el último ejercicio las grandes empresas del país se han dejado nada menos que 30.000 unidades respecto a 2008, algo que contrasta con el impresionante alza de 20.400 unidades experimentado en el mismo periodo por las ventas de los DVDs o vídeos de giras y conciertos.

El informe del IFPI evidencia además que los principales perjudicados por la piratería son los artistas autóctonos. Prueba de ello es la desaparición de grupos y solistas noveles españoles de las listas de 50 títulos más vendidos o el recorte de ventas del 65% sufrido por los artistas nacionales desde 2004 a la actualidad. En Estados Unidos, mientras, la joven Lady Gaga ha logrado batir el récord de descargas legales con 9,9 millones.


LAS VENTAS

Mercado físico. En 2009 se vendieron en España 210.660 CDs, 1.060 vinilos, 37.510 DVDs o cintas de vídeo y 540 sencillos.

Mercado digital.
Se registraron 3.300 millones de descargas legales, un 10,5% más que en 2008.



Fuente:
JON FERNÁNDEZ
El Correo Digital
www.elcorreodigital.com

Imagen:
Logos Imagenes MR Respectivas Compañías mencionadas en la noticia.
Buscadores y Portales Hispanoparlantes.
Directorios y Contenidos de Internet.
www.tusbuscadores.com



Buscadores y Sitios Portales de Internet : Hispanos e Internacionales
tusbuscadores.com
';